Irene Cazorla Torres

Una mirada consciente hacia la vida y la diversidad

Soy Irene, apasionada del yoga, amante de los animales y admiradora de las maravillas que nos ofrece la naturaleza cuando una sabe apreciarlas con atención plena. Desde pequeña, mi curiosidad por comprender realidades y vidas muy diferentes me ha llevado a amar y estudiar la singularidad de cada ser humano, sumergiéndome en la profundidad de cada persona a la que acompaño para ayudarla a descubrir el potencial que de ella emana.

Feminista comprometida, integro en mi terapia la perspectiva de género, así como la visión inclusiva y basada en fortalezas respecto al colectivo LGTBIQ+, la neurodivergencia y la diversidad en su sentido más amplio.

En cada persona reside un potencial único y valioso. Te acompaño a encontrar la fuerza necesaria para descubrirlo, mostrarlo y aprovecharlo.

Explora tu mundo interior

Para mí, la terapia es un proceso colaborativo en el que se construye una relación de seguridad y confianza donde puede explorarse cualquier aspecto delicado del ser. Desde este espacio seguro te ayudo a comprender las causas de las dificultades que te estén generando sufrimiento para poder avanzar contigo en tu camino hacia la libertad y la paz que mereces. Aunque debo advertir que el humor y los chistes malos son parte del paquete, porque a veces, una sonrisa es la clave para abrir nuevas perspectivas y desbloquear emociones.

Atención psicológica integral y personalizada

Integro diferentes corrientes de la psicología para poder de ofrecer una atención personalizada y adaptada a las necesidades y circunstancias de cada persona. Puedo acompañarte si tienes problemas de ansiedad, obsesiones, depresión, dependencia emocional, problemas de relación social, trauma, autoestima, duelo, problemas familiares, entre otros. Además, mi experiencia en evaluación cognitiva y orientación educativa puede ayudarte a descubrir posibles dificultades de aprendizaje o neurodivergencias, como Altas Capacidades, TDAH, TEA, dislexia o discalculia.

Amplia trayectoria profesional

Me licencié en Psicología en la Universidad de Granada en 2014, donde también cursé el Máster en Psicología General Sanitaria. Desde entonces he estado trabajando en el ámbito de la terapia psicológica con diferentes tipos de población, a la vez que he continuado formándome para alcanzar una mayor profundidad en el conocimiento que requiere mi labor para poder proporcionar un apoyo integral y adaptado a cada persona.

Estudié el Máster en Orientación Educativa en la UNED y realicé una formación especializada en la evaluación y tratamiento de la dislexia. Estoy acreditada en EMDR, niveles I y II, y me he formado en atención en casos de Violencia de Género y en Igualdad de Género. Además, he profundizado en el estudio del apego y el trauma, el modelo del Sistema de la Familia Interna (IFS) y la Terapia de Aceptación y Compromiso con un enfoque basado en la compasión.

Un camino compartido hacia tu bienestar

Cada proceso terapéutico es único, como lo eres tú. Si sientes que ha llegado el momento de conocerte mejor, sanar heridas o reconectar con tu esencia, aquí tienes un espacio seguro, humano y respetuoso donde hacerlo. Estaré encantada de acompañarte con presencia, profesionalidad… y alguna que otra sonrisa por el camino.

¿Empezamos este viaje juntas?

Reserva tu primera sesión y démosle espacio a lo que necesitas. Estoy aquí para acompañarte.